COACHING Y DISEÑO DE CONVERSACIÓN I

Inicio: Marzo de 2024

Días y Horario: Miércoles 11 a 13 hs.

Modalidad Presencial: Caseros 862

Se parte de la premisa de que toda nuestra vida se edifica a través de conversaciones. con otros y a través de conversaciones que mantenemos con nosotros mismos. El ser humano posee una innegable naturaleza conversacional. Interpretamos la vida y todas sus alternativas a través de narrativas que nos definen. Las distinciones ontológicas nos dotan de herramientas no solo de mejoramiento personal sino de mejoramiento y desarrollo de nuestros vínculos. Aprender a conversar nos permite mejoras nuestras relaciones, adquiriendo un mayor liderazgo personal que mejora nuestra experiencia de vida .
• Descubrir el papel generativo del lenguaje y las narrativas culturales.
• Reconocer y practicar las distinciones lingüísticas.
• Mejorar la manera de generar relación.
• Escuchar y ser responsables para que nos escuchen efectivamente.
• Promover las diferentes técnicas para diseñar conversaciones.
FUNDAMENTACIÓN:
Observando la organización como una red dinámica de conversación, se ofrece el desarrollo de competencias claves en el aprender a conversar.
El desarrollo de estas competencias genera resultados positivos no sólo dentro de la organización, sino en los demás ámbitos de su vida.
Tomando como base la propuesta del Diseño Ontológico y al Lenguaje como la posibilidad permanente de generar nuevas acciones, se proponen, en esta Primera Parte, trabajos organizados en jornadas de 2 horas, en actividades que servirán de entrenamiento que muestran en forma práctica las distinciones lingüísticas que nos permitan diseñar conversaciones efectivas.