ATENCION, MEMORIA Y ALGO MAS…

Día y Horario: Lunes 9 a 11 hs.
Modalidad Semipresencial: Caseros 862

Descripción / Objetivos
El envejecimiento humano ha cobrado en las últimas décadas gran interés debido al progresivo aumento de la edad de la población. Una de las preocupaciones más frecuentes de los adultos mayores es el saber cómo funciona su memoria, cuál es su estado y que hacer para fortalecerla y mejorarla. La memoria es una maravillosa facultad que nos permite revivir los momentos más especiales, reconocer a nuestros seres queridos, recordar historias para contar a nietos y rememorar anécdotas divertidas para compartir. Es aquello que permite sostener nuestra identidad y relacionarnos con los demás. El Taller de “Atención, Memoria y Algo más…” Propone brindar conocimiento sobre la memoria y otras funciones asociadas junto con ejercicios prácticos para despejar dudas y optimizar su desempeño en la vida cotidiana.

Es un curso teórico practico con modalidad taller, cuyos objetivos son los siguientes:

* Conocer los cambios en el funcionamiento cognitivo normales que ocurren en el proceso de envejecimiento (memoria, atención y otras funciones cognitivas).

*Promover el conocimiento de cada uno de los alumnos de sus funciones cognitivas, su puesta en práctica y afianzamiento de las mismas.
*Posibilitar la realización de actividades prácticas y ejercicios que permitan entrenar diferentes capacidades intelectuales (memoria, atención, habilidades visuoespaciales, etc.).

Modalidad Taller (Clases Teórico-Prácticas). Se realizarán ejercicios a través de diferentes actividades organizadas por la docente, que deberán ser abordados de manera individual para realizar entre clase y clase. Y también se trabaja en cada clase conociendo los fundamentos teóricos de los diferentes ejercicios y en un segundo momento con una práctica para el entrenamiento de diferentes funciones cognitivas. El contenido a trabajar será a través de imágenes, ejercicios escritos, relatos, cuentos, historias.

Lugar de cursado
Aula virtual con posibilidad de un encuentro presencial al mes.
Días y Horario de cursado
Martes y viernes de 12 a 13 hs. El encuentro presencial mensual seria los dias viernes.
  • Virtual
Equipo académico