A la Comunidad PUAM

manosAnte la comprobación de que se desconocen y por tanto no se hace uso de aquellos servicios a la comunidad y particularmente a los adultos mayores que son ofrecidos por la Universidad y otros organismos privados y oficiales del orden nacional, provincial y municipal, nos planteamos la necesidad de poner al alcance de todos la información necesaria para revertir esta situación. Esto enriquecerá al usuario y permitirá que las instituciones desplieguen su potencial asistencial. Paralelamente desde el Voluntariado surge la necesidad de generar un proceso de trabajo en red entre las instituciones relevadas y el PUAM, para facilitar el acceso a los servicios que se ofrecen.

OBJETIVOS

• Desarrollar una base de datos de los servicios a la comunidad, particularmente al adulto mayor y ponerlo a su alcance.
  • Favorecer la comunicación e información entre el PUAM y distintas instituciones, enriqueciendo los nexos interinstitucionales.

•  FACULTAD DE ODONTOLOGÍA:

Dirección: Haya de la Torre SIN. A la izquierda del Pabellón Argentina. Ciudad Universitaria.

Teléfono: 0351-4334126/4333080.

Consultorios externos.

Servicios para personas con discapacidad y servicios de fisurados (F.L.A.H: Fisura labio alveolo palatina) en el Área de Posgrado.

Servicio de ortodoncia social en Clínica Odontológica.

Días y Horarios de Atención:

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 12:00hs. Y de 14:00 a  17:OOhs.

Servicio de Discapacidad: Viernes de 9:00 a 12:00hs.

Servicio de Fisurados: Lunes de 9:00 a 12:00 hs.

Ortodoncia Social: Miércoles de 14:00 a 17:OOhs y Viernes de 9:00 a 12:00hs.

• ESCUELA DE KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA.

Dirección: Enrique Barros SIN. Ciudad Universitaria.

Teléfono: 0351-4333027.

Servicios que brinda a la comunidad (costo accesible):

Traumatología, artritis, artrosis, dolores musculares, atención pre y post cirugías, amputados.

Pacientes neurológicos, con discapacidad transitoria o permanente. Atención domiciliaria, sólo en caso especiales.

Días y Horarios de Atención:

Quiropraxia: Miércoles por la mañana.

Osteopatía: Viernes de 9:00 a 15:OOhs.

Psicología, Fonoaudiología y Servicio Social: Martes y Jueves de 9:00 a 15:OOhs.

Traumatología: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:OOhs.

• ESCUELA DE FONOAUDIOLOGIA:

Dirección: Enrique Barros S/N. Ciudad Universitaria.

Teléfono: 0351-4334455 (Interno 6).

Servicios que brinda a la comunidad (costo accesible):

Se trabaja el Área del Lenguaje que presente dificultades, secuelas neuronales, mejoramiento de la calidad vocal, respiración y relajación, disfunción en la deglución, entre otras.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.

400 AÑOS.

1613— 2013.