CURSO DE FOTOGRAFÍA – NIVEL AVANZADO

Días y Horario: Viernes 11 a 13 hs.
Modalidad Presencial: Caseros 862

Profesora a cargo: Dulce Delia (Diseñadora Fotográfica por la Universidad de Palermo y Profesora Universitaria en Fotografía por la Universidad Provincial de Córdoba).

En este curso exploraremos la fotografía desde una teoría que hace a las bases de la técnica fotográfica tanto como a su profundización: el sistema de zonas.

A través del abordaje de esta teoría desarrollada por el fotógrafo Ansel Adams en 1930, el objetivo será desarrollar prácticas fotográficas incorporando nuevos conceptos y técnicas que permitan afinar el diseño y la realización de fotografías digitales, ampliar la comprensión del medio fotográfico y afianzar la autonomía en la composición y en el manejo de cámara.

Para incorporar con mayor facilidad lo que propone el sistema de zonas, el 1er cuatrimestre estará dedicado a prácticas fotográficas en blanco y negro y el 2do cuatrimestre se enfocará en prácticas fotográficas a color.

Durante todo el curso procuraremos afianzar el trabajo en grupo y al mismo tiempo desarrollar la mirada propia.

El curso contendrá clases teórico-prácticas, análisis de imágenes fotográficas, prácticas fotográficas en set de iluminación, salidas fotográficas, visionados grupales de fotografías producidas desde el curso, y cerrará con la preparación de una muestra final grupal.

Algunos de los contenidos que abordaremos serán:
– concepto de visualización según Ansel Adams;
– sistema de zonas y su aplicación en fotografía digital;
– histograma;
– claves tonales;
– forma, textura, fotografía blanco y negro y fotografía color;
– prácticas de retrato fotográfico, bodegón, flat lay, paisaje urbano y fotografía de naturaleza.

– Viernes de 11 a 13hs.
– Inicio de cursado: marzo de 2024.
– Requisito: contar con un nivel avanzado de autonomía en el manejo de la propia cámara, en la técnica y en la composición fotográfica.

Cualquier tipo de cámara digital es bienvenido!