UN PASEO POR LA HISTORIA OCULTA DE CÓRDOBA

$ 3.000,00

Día y Horario: Jueves 10 a 12 hs.

OBJETIVOS GENERALES:
• Reconocer los valores del patrimonio de la ciudad de Córdoba
• Visitar y descubrir las características arquitectónicas de los edificios y sitios urbanos
• Recuperar los elementos de la memoria colectiva de la ciudad, de los cuales los adultos mayores son testigos y actores
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Contribuir al desarrollo personal y a una mejor calidad de vida del alumno, aportando conocimientos y valorando sus recuerdos e historias personales
• Crear un espacio de participación, recreación y trabajo, en el que el alumno comparta sus conocimientos, vivencias, recuerdos y anécdotas para enriquecimiento de la memoria colectiva
FUNDAMENTACIÓN:
El ritmo acelerado y los cambios de valores en la sociedad actual han provocado en muchos casos falta de interés por las pequeñas grandes historias que nutren la cultura urbana. Los adultos mayores son depositarios de esos recuerdos. El curso busca generar un ámbito de intercambio donde ellos puedan conocer más sobre Córdoba, visitando y descubriendo desde otros puntos de vista los íconos de la ciudad, (como el centro histórico, medios de comunicación, barrios tradicionales, etc.) y principalmente expresar sus vivencias en la ciudad e intercambiarlas con docentes y compañeros.
Los teóricos y visitas guiadas mostrarán aspectos arquitectónicos de los sitios, pero nutridos de las anécdotas, personajes y leyendas que le dieron el espíritu y la fisonomía al lugar.