LOS VIAJES DE LA MIRADA, UN RECORRIDO POR EL MUNDO A TRAVES DEL CINE

Día y Horario: Jueves 12 a 15 hs.
Modalidad Presencial: Facultad de Artes

Descripción / Objetivos
* Que los asistentes al curso puedan familiarizarse con el lenguaje del cine y aprender a leer sus imágenes para pensar el mundo contemporáneo.
* Que los asistentes accedan a películas producidas en todo el mundo y utilizarlas como una herramienta de auto transformación de sus propias subjetividades y realidades.
* Que a partir de la proyección de los films elegidos y los conceptos trabajados sean capaces de elaborar una mirada propia y personal sobre su sociedad actual.
* Al mismo tiempo, se promoverá que ejerzan de forma libre y desprejuiciada el debate cinematográfico luego del visionado de las películas.
* Contenidos: se proyectarán filmes de todos los continentes, de los más importantes directores de países como Irán, Estados Unidos, China, Japón, Taiwan, Corea del Sur, Francia, Italia, España, Alemania, México, Argentina y Chile, entre otros.
Lugar de cursado
Mixto
Días y Horario de cursado
Jueves, de 11 a 13 horas. En un primer momento, iniciaremos el curso de manera virtual, pero el objetivo es llevarlo lo más pronto posible a la presencialidad, en aulas de la Universidad Nacional de Córdoba en la Ciudad Universitaria.
  • Virtual
  • Presencial