USO DE CELULARES Y TABLETS

$ 1.800,00

Día y horario: Martes de 10.30 a 12 hs.
Modalidad Presencial: Aula Extensión

OBJETIVOS GENERALES:
 Fomentar el buen uso del teléfono celular.
 Utilización de aplicaciones y páginas web para la resolución de problemas cotidianos.
 Poder interactuar con otras personas a través de redes sociales.
 Crear en los alumnos la necesidad del uso de estos dispositivos como herramientas de sus estudios.
 Utilización conjunta de herramientas tanto en la PC como en el teléfono celular (Aplicaciones y programas que pueden ser utilizadas en ambos formatos).
 Utilización de motores de búsqueda y páginas para e-commerce (P2P – P2C).
 Realización de trámites online en entidades públicas y privadas.
 Realización de videos y administrador y edición de imágenes en la PC.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Este proyecto está destinado a favorecer el proceso de aprendizaje inicial, científico-tecnológica y digital de todos los alumnos mayores que transitan por la institución. Los adultos mayores están migrando al mundo de la tecnología el cual les permite estar conectados, informarse y divertirse. Todavía no existe nada parecido al “gen de la computación” o el cromosoma del Smartphone, ver a un bebe manejando un celular puede sugerirlo. El ser humano no nace SABIENDO manejar un celular o una computadora, tiene que aprender.
Los llamados nativos digitales lo incorporan más rápido y logran manejar en cuestión de minutos casi cualquier dispositivo que llegue a sus manos. En casa, en la escuela y con los amigos, tienen la oportunidad de probar ensayar y terminar por convertir esos aparatos en extensiones de su propio cuerpo.
FUNDAMENTACIÓN:
Las generaciones de los padres pueden tener a estos pequeños nativos como profesores, pero también por lo general, se ven obligados a aprender a manejar el correo electrónico y el smartphone, porque el trabajo se los exige. Estos extranjeros digitales se vuelven ciudadanos del nuevo y cambiante mundo tecnológico.
Los más viejos, los abuelos de los nativos digitales, son los que están más alejados de este mundo. El asunto es que también viven en él y deben adaptarse para que la propia tecnología no los destierre de la sociedad.
Los adultos mayores pueden aprender a manejar la tecnología y de hecho muchos lo están haciendo, cada vez hay más abuelos en Facebook y Twitter, accediendo a Google y Youtube, pero es importante destacarles a estos que no todo termina ahí. Más allá de las clases que puedan darles sus hijos o nietos, no todos cuentan con la misma suerte por eso, cada vez más personas mayores acuden a cursos de informática, en este caso dictados en los PUAM del pabellón Argentina.