PORTUGUES CONVERSACION, CULTURA Y ACTUALIDAD

Día y Horario: Viernes de 11 a 13 hs.
Modalidad Virtual.

Categoría:

• Promover la participación activa de los estudiantes en las clases a través de las cuatro destrezas.
• Participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, posibilitar la comunicación eficaz con hablantes nativos. Tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo puntos de vista.
• Incrementar el caudal léxico de los estudiantes sobre los temas que se traten a lo largo del curso.
• Optimizar la capacidad, como oyente, de comprender un texto y reformular la información recibida.
• Reconocimiento y empleo adecuado diferentes géneros y tipos textuales orales tales como adivinanzas, refranes, avisos y anuncios emitidos a través de diferentes medios audiovisuales, canciones, presentaciones y demostraciones, conversaciones cara a cara, conversaciones telefónicas y mensajes en contestadores automáticos, cuentos breves, relatos breves, narraciones breves, historias cortas, instrucciones, noticias breves, retransmisiones deportivas, documentales, informativos y boletines meteorológicos, películas.
• Perfeccionar el uso de los contenidos gramaticales a través de prácticas comunicativas.
• Incrementar el vocabulario y optimizar su uso.
• • Utilizar expresiones idiomáticas de manera adecuado según el contexto de situación.
• • Acrecentar la comprensión auditiva y pronunciación.
• • Desenvolverse con soltura en diferentes situaciones cotidianas.
• • Poder intercambiar ideas e información sobre temas habituales en situaciones predecibles de la vida diaria.
• • Indagar sobre diferentes temas de la actualidad.
• • Realizar presentaciones orales o brindar charlas informales sobre temas específico
FUNDAMENTACIÓN:
El curso de Conversación está diseñado sobre un fundamento comunicativo, de manera que el estudiante desarrolle su capacidad oral en situaciones informales y cotidianas. Se propicia la expresión oral del estudiante a partir de exposiciones, el desarrollo de debates, simulaciones de situaciones de rol que promueven la improvisación. En cada unidad se trata un eje temático junto con contenidos gramaticales y sus funciones comunicativas, simultáneamente con el léxico específico. El estudio de la gramática se desarrolla de manera implícita a través de sus funciones comunicativas en contextos determinado