TALLER DE FOTOGRAFÍA INTRODUCTORIO / INTERMEDIO: Iluminación y Géneros Fotográficos

Día y Horario: Lunes de 11:00 a 13:00
Modalidad: Presencial Caseros 862

– Profundizar en los conocimientos básicos de la composición fotográfica y del manejo de cámara.
– Abordar contenidos básicos de iluminación.
– Abordar contenidos avanzados de manejo de cámara.
– Realizar salidas fotográficas para poner en práctica lo visto en clase y repasar lo visto en el año anterior.
– Abordar el concepto de géneros fotográficos y sus categorías.
– Realizar prácticas en el aula en torno a géneros fotográficos como retrato y fotografía de producto.
– Abordar composición cromática.
– Abordar las nociones básicas de edición fotográfica.
– Comprender el concepto de iluminación en contraposición con el de luz.
– Distinguir la 5 características de la iluminación y poder decidir sobre ellas.
– Afianzar el manejo de la propia cámara en cuanto a exposición, balance de blancos, distancia focal, enfoque y encuadre.
– Poner en práctica distintos recursos compositivos de iluminación como clave baja, media y alta, iluminación puntual y envolvente, luz cálida y luz fría, entre otros.
– Distinguir entre composición cromática y acromática, esquema de análogos o de opuestos, paleta fría, paleta cálida y paleta neutra natural.
– Conocer la nociones básicas de edición y experimentarlas: brillo, contraste, saturación, dominante y reencuadre.
– Participar de una muestra de fin de curso.
FUNDAMENTACIÓN:
Se propone este nivel intermedio a pedido de los estudiantes que en 2023 cursan el Nivel Introductorio, para dar continuidad a sus aprendizajes en base a los contenidos que no se alcanzó a desarrollar este año, añadiendo contenidos propios de un nivel intermedio de conocimientos fotográficos.
Este curso busca afianzar y profundizar el manejo de la cámara, el análisis y manipulación de la luz, el análisis de la composición a color, la edición básica fotográfica, y la distinción de diferentes géneros fotográficos como el retrato, el paisaje, el bodegón, la fotografía de naturaleza, fotoperiodismo y fotografía documental, entre otros.